Provinciales

YA FUNCIONA EL SISTEMA DE EMERGENCIAS 911 EN LA POLICIA

Se trata de la estructura tecnológica líder en el mundo en atención y despacho de llamadas

Tras varios meses de trabajo, el Sistema  de Atención de Emergencias 911 se puso en funcionamiento oficialmente en el edificio Central de Policía con el objetivo de atender las llamadas de emergencias y el despacho de recursos, otorgando una mayor cantidad de información para el operador a fin de  mejorar la velocidad de respuesta adecuada en cada caso.

En este centro funcionan los diferentes espacios en donde se desarrollan las tareas que utilizan los nuevos recursos tecnológicos incorporados a la fuerza, como lo son el Centro de despacho de móviles, Centro de Control Operativo, Botón Antipánico y Alarmas Bancarias y Comunitarias, entre otros.

La nueva tecnología funcionará como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género y catástrofes

Con este nuevo dispositivo cada operador dispondrá de mayor cantidad de información para la correcta categorización del incidente como así también su geolocalización, optimizando la velocidad en la atención y obtención de datos.

Entre otras funciones, el nuevo sistema permite:

Visualización de la ubicación en mapa de patrulleros libres y en comisión, y personal de a pie, además de puntos de interés como plazas, centros comerciales y escuelas, entre otros.

Cruzar información con base de datos en tiempo real, donde puede encontrar referencias de personas y vehículos solicitados por la justicia.

El equipamiento tecnológico concentra e integra capacidades de visualización de las cámaras de seguridad ciudadana como las de los vehículos, permitiendo observar el desarrollo de cada uno de los incidentes y escuchar las comunicaciones radiales que se desarrollen en cada caso en tiempo real.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close