GeneralesNoticias de La Carlota

VIRGEN DE LA CARLOTA EN CLUB JORGE ROSS

Esta Fiesta Patronal 2023 ha marcado una serie de circunstancias particulares.

Por ejemplo la decisión de los responsables de la Iglesia Parroquial, de acercar la imagen de la Virgen a distintos lugares de la ciudad.

Por ello fue que transportada en un vehículo, el pasado martes en horas de la tarde, el “Estadio del Puente” recibió la santa visita de Nuestra Patrona.

La idea formulada por el Padre Jorge a las autoridades de Asociación Española y Deportiva “Jorge Ross” halló inmediata aceptación.

Por eso fue que acompañada de una centena de pequeños deportistas, Nuestra Señora de la Merced ingresó al campo de deportes, en un hecho inédito para la institución.

Una vez ubicada frente a la tribuna principal y rodeada por más de una centena de niños y mayores, el padre Angel, acompañado por el presbítero Carlos Forcato de Río Cuarto, les habló a los pequeños deportistas.

Amante del deporte y dueño de un carisma muy particular, el sacerdote planteó a los más chiquitos, lo ideal de la conducta en las prácticas deportivas y logró que todos lo escucharan en respetuoso silencio.

Se adosó a ello algunos rezos y canciones, para luego hacer que un referente futbolístico del plantel superior de Jorge Ross, como resulta Ignacio Segundo Maldonado, dijera algunas palabras a los pibes.

También habló Daniel Milanesio. El presidente de la entidad estaba junto a varios dirigentes, y también técnicos de distintas disciplinas deportivas.

Agradeció esta presencia de la imagen de la Virgen, lo que dio al hecho, una seriedad de verdadero acontecimiento.

Para cerrar el momento, el Padre Angel Ciappino impartió la bendición a los presentes, marcando con ello la culminación de esta visita al estadio de Jorge Ross, hecha por la Patrona espiritual de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close