GeneralesNoticias de La Carlota

VETERANOS DE MALVINAS DE LA CARLOTA ESPERARON EL 2 DE ABRIL

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad, invitó a la población en general, a compartir el sábado 1º la tradicional Vigilia Nocturna, en aguardo de los primeros minutos del día 2 de Abril.

Recordar aquellos momentos de 1982, es otra vez (cada año) traer a la memoria aquel desembarco militar argentino en las Islas Malvinas.

En lo que es la sede de la agrupación en Leandro N. Alem 367, una buena cantidad de personas se acercó para acompañar este momento tan especial que sacude a los argentinos cada año.

La reunión prevista comenzar después de las 21, se empezó a desarrollar con presencia solidaria de artistas locales.

Esta colaboración hizo que esas tres horas transcurrieran entretenidas, ya que el desfile fue atractivo con voces de diversos solistas, conjuntos y un matiz agradable que brindó un grupo folklórico, bailando danzas de nuestro acervo tradicional.

El transcurrir musical y cancionero, fue preparando ese momento fundamental y emocionante, para cuando llegaran los primeros minutos del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Minutos antes de la medianoche, también se hicieron presentes en el lugar autoridades municipales encabezadas por el intendente Guaschino, un grupo de Bomberos Voluntarios y la concejal Bisotto.

Con un sentido nacional que a todos les brotó de los labios, se entonó el Himno Nacional Argentino, que se elevó al cielo, en la fría noche de ese naciente domingo 2 de Abril.

Culminado el himno, en nombre de los Veteranos locales, se entregó a directivos de la escuela ProA, la bandera argentina que durante un año, flameó en el mástil de esa sede social donde se cumplió el acto.

A su vez, alumnos del mencionado centro de estudios secundarios, hicieron obsequio a los ex soldados de un regalo, como sentido agradecimiento por el gesto de entregar a la escuela la enseña patria.

De esa manera se dio fin a la Vigilia, cumplida con el objetivo de esperar la llegada del Día del Veterano y de los Caídos en las Guerra de Malvinas, que anualmente se cumple el 2 de abril.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close