GeneralesNoticias de La Carlota

VARIEDAD DE DEGUSTACIONES EN IPET 100 DE LA CARLOTA

El IPET 100 María Benita Arias es una de las escuelas técnicas de la ciudad. En esta institución los estudiantes se forman como futuros Técnicos en Industria de los Alimentos, lo que les permite una muy buena salida laboral.

Cada año realizan una degustación en donde las alumnas y alumnos muestran lo aprendido a través de los 4 años de esta especialización, en la materia denominada Formación en Ambiente de Trabajo, dictada por las docentes Sofía Nardi y Rosario Ferreyra.

Es así que en una larga mesa los familiares, e invitados de distintas empresas, autoridades, docentes y alumnos del “Benita Arias” disfrutaron de las distintas explicaciones de los estudiantes y además pudieron saborear los 37 alimentos que elaboraron en la escuela utilizando distintos tipos de harina: Trigo, algarroba, integral y el bagazo que se obtiene en la elaboración de la cerveza artesanal que también se produce en la escuela técnica carlotense.

Distintos tipos de panes, facturas, biscochos, alfajores, budines disfrutaron los asistentes, comprobando además que en el IPET 100 María Benita Arias los alumnos se convierten en expertos pasteleros con la experiencia suficiente para ingresar en el ámbito laboral o proseguir una carrera superior.

Cabe destacar que cada año los alumnos también llevan a cabo pasantías relacionadas con la especialidad. El 2022 las realizan en una panadería, en Molinos Marimbo y en el Área Bromatología de la Municipalidad, otorgándoles una experiencia fuera de la escuela muy importante para el futuro laboral o estudiantil de los mismos.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close