GeneralesNoticias de La Carlota

UEPC ELIGIO AUTORIDADES

Según marca su Estatuto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, cumplió el viernes 4 gran actividad gremial, puesto que sus afiliados debieron elegir autoridades para el nuevo periodo.

En nuestra ciudad, UEPC habilitó un aula en el Centro Educativo “Fortín Heroico”, donde se ubicó la Mesa de Votación y la urna, para receptar votos de los 466 docentes habilitados de sufragar. Cifra que correspondía a varias localidades pertenecientes al Departamento Juárez Celman.

La concurrencia a sufragar llegó al 50,21 % ya que los votos fueron 234.

Que en el departamento sólo se presentara una lista, fue considerado razón para que no hubiera mayor número de sufragantes. Aunque importaba mucho la elección de la Junta Central, donde sí había varias listas.

Los números finales en La Carlota confirmaron la elección como Secretario General Departamental de Eduardo Estrada y como Secretaria Adjunta a María Cerrano, actual directora de la escuela María Teresa Bedoni.

Ambos docentes encabezaban la Lista Celeste, que en la apuesta provincial también en La Carlota ganó con 198 votos, contra 36 de la Lista “Unidad desde las Escuelas”

Agreguemos que entre los elegidos nuevos directivos provinciales, figura la carlotense Patricia Doldán, que ocupará la Secretaría Gremial de Nivel Inicial y Primario de la Junta Central.

La victoria de la Lista Celeste se reprodujo en 25 de los 26 departamentos, por lo cual confirmó que Roberto Cristalli, pasará a ocupar el cargo de Secretario General de UEPC, reemplazando al saliente Juan Monserrat.

Señalemos lo sucedido en La Carlota, cuando una docente (acompañada por su alumnado de 6º grado) llegó hasta el aula donde se votaba, para que conocieran el mecanismo del sufragio. Eso lo aprovecharon bien los chicos y chicas, que se interesaron, preguntando sobre aspectos de cómo se desarrollaba el comicio.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close