GeneralesNoticias de La Carlota

UCR DE LA CARLOTA RECORDÓ LOS 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA

Como lo ha hecho en muchos lugares del país, en La Carlota también la Unión Cívica Radical se reunió, para recordar los 40 años de democracia y junto con ello, rendir homenaje a la figura de Raúl Alfonsín.

La convocatoria fue en la Casa Radical y allí, militantes y allegados participaron del acto programado este lunes, en horas de la noche.

El Himno Nacional, como homenaje sincero a la Patria, abrió la reunión que tuvo en su continuidad, la palabra de Enzo Esteban Guarino, Presidente del comité local.

Fue claro en su visión de los 40 años transcurridos desde las elecciones de 1983, pero centró la referencia, en la figura de aquel Presidente elegido por el pueblo.

A partir de allí, dio valor extremo a Raúl Ricardo Alfonsín, marcando esa trayectoria, como la de un líder auténtico, cuyo recuerdo permanece inalterable en el corazón de los radicales y del pueblo argentino.

Memorar aquel renacer de la democracia, significó no olvidar a los que formaron la lista 1983 de candidatos radicales, en la paralela elección municipal.

Se procedió y entregó recordatorios, a quienes estaban o familiares de aquellos ausentes, comenzando la nómina con Luis Enrique Tillous y siguiendo con Alfredo Juan Sibilla, Juan Carlos Crosa, Chiafredo Castagno, Nora Beatríz Bottero, Ignacio Ramírez, Armando Héctor Echevarría, Roberto Palacios, y María de las Mercedes Echebarne.

También Elsa Scodelari, en nombre del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, se encargó de poner en manos de Guarino, una plaqueta recordando el momento.

Finalmente fueron descubiertas un par de placas, colocadas en una de las paredes del salón de la Casa Radical.

Una de ellas, dejó plasmado el recuerdo de los 40 años de democracia y fueron Luis Enrique Tillous y Nora Bottero quienes la destaparon.

La restante, homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín, Presidente de aquel momento democrático, fue descubierta por Elsa Elena Barbieri, Pablo Andrés Fernández y Miguel Ignacio Ludueña.

Así transcurrió este acto, con el que los radicales de La Carlota, recordaron las elecciones nacionales de 1983, y las cuatro décadas trascurridas hasta ahora.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close