GeneralesNoticias de La Carlota

SEMINARIO SOBRE INCENDIOS FORESTALES EN LA CARLOTA

Los Bomberos Voluntarios carlotenses a través de su accionar, acumulan una importante experiencia acerca de incendios Forestales y Rurales.

Ello dio pie a que casi una centena de personas, se interesaran y aceptaran la invitación a participar del Seminario propuesto desde la entidad local, el pasado viernes 11.

Los incendios en las actuales condiciones como se encuentra la provincia, tienen sobre ascuas a todos los Cuerpos Activos. Por eso es muy bueno conocer aspectos para prevenir o combatir el fuego, especialmente en sectores rurales.

Así lo explicó el Jefe del Cuerpo local Roberto Marcelo Barberis, al dar apertura a la charla prevista, cumplida en el SUM, del edificio de Bomberos.

Lo mismo ocurrió con el presidente de la institución Néstor Pereyra, al dar la bienvenido a los asistentes, agradeciéndoles esa importante concurrencia.

Tuvo a su cargo la charla el Bombero Alejo Duralde, quién con solvencia, fue desgranando una serie de explicaciones acerca de la manera de comportarse, cuando el fuego está declarado.

Saber de qué manera ayudar y apoyar la tarea de Bomberos, se convierte en actitud fundamental para controlar las llamas y evitar su destructiva acción.

Las estadísticas demuestran con cifras, que los incendios en su mayoría, son generados (exprofeso o involuntariamente) por acciones humanas.

Por eso también, la campaña apunta al cuidado de no hacer quemas a campo abierto, evitar generar pequeños fuegos, que con ayuda del viento, terminan convirtiéndose en desastres materiales y extendidos al medio ambiente.

Con la ayuda de gráficos y videos prolijamente preparados, la charla generó una atractiva atención de los asistentes al Seminario, mostrando una vez más, la elogiosa y preocupada capacitación que muestran los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad de La Carlota.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close