GeneralesNoticias de La Carlota

SEGUNDA MARCHA DEL ORGULLO EN LA CARLOTA

El grupo Diversidad La Carlota organizó la Segunda Marcha del Orgullo durante el primer mes del año, reiterando la convocatoria realizada en el 2022.

Desde el Anfiteatro Municipal partió la columna, encabezada por familiares y amigos de Sofía Agustina Bravo, joven trans que vivía en La Carlota y que fuera asesinada pocos días antes en la ruta mientras ejercía la prostitución.

Por supuesto que este dramático y trágico suceso marcó profundamente la Marcha del Orgullo carlotense, que se diferenció de la del año pasado, por un sentimiento de tristeza de los muchos que conocían a Sofía.

Aun a pesar de este hecho luctuoso, la marcha comenzó en la primera cuadra de la avenida Yrigoyen, para luego recorrer el céntrico Boulevard Vélez Sarsfield. De este a oeste caminaron en medio de arengas a favor de los diferentes integrantes del colectivo LGBTQ+ hasta llegar a la intersección con Mitre. Allí retornaron en sentido contrario. En esta etapa de la Marcha del Orgullo se detuvieron en la sede del Concejo Deliberante, el Palacio Municipal y la sede policial, lugares en donde se leyeron documentos reclamando la implementación efectiva del cupo trans en la planta de empleados municipales, cumpliendo con la Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante durante el 2022.

Integrantes de la organización fueron muy críticos con las autoridades municipales a quienes les reclaman que la muerte de Sofía Bravo se podría haber evitado aduciendo que de haber sido incorporada al plantel municipal habría abandonado su condición de prostituta.

Finalmente, la columna retornó al anfiteatro municipal en donde se llevó a cabo un recital que se prolongó hasta horas de la noche.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close