GeneralesNoticias de La Carlota

REINAUGURARON LA PLAZA ITALIA EN LA CARLOTA

No quería el Intendente Guaschino, terminar su gestión municipal, sin cumplir la promesa de modernizar la plaza Italia, en el barrio Central Argentino.

Cuando hace mucho tiempo, los gigantescos eucaliptus fueron desapareciendo, comenzó la remodelación y el viernes pasado, se desarrolló la ceremonia para presentar oficialmente todo lo hecho hasta ahora.

Autoridades de la ciudad, funcionarios y representantes de sectores de ese barrio sur (caso los establecimientos educativos), sumados los naturales vecinos, todos se dieron cita en la plaza, al anochecer del día primero.

La palabra de Fabio Guaschino, sirvió para descorrer la cortina de sus viejos recuerdos, a los que dio valor emotivo al señalar que fue en el Dispensario del Barrio, cuando comenzó a ejercer como médico en la ciudad.

El acto se cumplió en el centro de la plaza, donde un agradable diseño le va vida al amplio playón hacia donde convergen los caminos que lo unen, con la vereda circundante.

En uno de esos sectores, cubierta por un paño, había sido colocada una placa que recuerda este primero de diciembre del 2023, como fecha de la Reinauguración.

Justamente Guaschino, acompañado de representantes de la Escuela y el Jardín de Infantes, como también de una vecina, se encargaron de destapar ese recordatorio, acompañados por los aplausos de los asistentes.

Con la promesa latente de completar los trabajos complementarios como serían una serie de juegos infantiles, bancos en todos los sectores y otras comodidades, la plaza se muestra muy atractiva y moderna.

Justamente ya al anochecer, cuando las sombras comenzaban a depositarse sobre el barrio, se prendieron las nuevas y numerosas luces de la plaza Italia, alcanzando todo el mayor grado de emoción vecinal.

Era mostrar el nuevo aspecto que posee el tradicional y emblemático paseo del barrio Central Argentino, que ahora luce orgullosamente.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close