Noticias de La Carlota

RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

El domingo 12 de septiembre se realizarán entre las 8 y las 18 horas las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que, debido al contexto sanitario por la pandemia de coronavirus, deberán tenerse en cuenta una serie de disposiciones tendientes a garantizar el acceso a las urnas de todos los ciudadanos, sin riesgo para su salud.

Para facilitar el distanciamiento, se redujo la cantidad de mesas por establecimiento a fin de evitar aglomeraciones. Las personas deberán ingresar a las escuelas procurando evitar amontonamientos y respetando la distancia de 2 metros.

El Ministerio de Salud de la Provincia recordó una serie de medidas indispensables para facilitar el cumplimiento de las normas sanitarias. Las más importantes son: Consultar el Padrón antes de asistir a votar en el sitio padron.gob.ar antes de asistir para saber si vota en el colegio de siempre o hubo cambios; usar barbijo en todo momento; llevar lapicera; lavarse las manos antes y después de votar; mantener distancia de 2 metros y no cerrar sobres con saliva.

Para el domingo se ha establecido un horario de votación prioritario para los electores que integran grupos de riesgo. El horario comprendido entre las 10.30 y las 12.30 horas, estará destinado prioritariamente a mayores de 60 años, con comorbilidades, discapacidad, gestantes y con niños a cargo.

Durante ese plazo no se impedirá el voto de los restantes electores quienes, no obstante, deberán ceder su turno a quienes tienen prioridad por integrar los grupos de riesgo.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close