GeneralesNoticias de La Carlota

PRIMERA JORNADA DEL CONGRESO DE EDUCACIÓN EN LA CARLOTA

Luego de la pausa presencial que impuso la Pandemia, retornó la Secretaría de Cultura Municipal de La Carlota a convocar a los docentes a jornadas de conferencias y talleres. Así se reanudó ésta actividad anual, buscando ofrecer a los que enseñan, posibilidad de muñirse de conocimientos escuchando en persona, qué dicen y cómo piensan figuras prominentes argentinas.

Circunstancias ajenas a la voluntad de los organizadores, obligaron a cambiar la estructura habitual, fijándose tres jornadas pero en distintas fechas. La primera, en el Teatro Municipal de Cultura, mostró una sala completa de público y un desarrollo acorde al precepto marcado: “Para construir (nos) y habitar (la) con otros”, dentro del trayecto de capacitación “Pensando la Escuela”.

Presentó la jornada el Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad carlotense, Martín Guillermo Gigena, marcando diversos aspecto de lo que resultarán el terno de reuniones y de quienes habrán de ir formulando sus propuestas.

En el caso del mencionado sábado inicial, abrió el ciclo Laura Lewin que basó su exposición en la definición: “Que Enseñes, no significa que Aprendan” y sumado a eso, una reflexión de lo que significa “El Aula Afectiva”. Siguió luego la esperada palabra de Eduardo Sotelo, que tomando su experiencia, propuso “Pensar el Juego en Patios Heterogéneos, para Favorecer Aprendizajes Inclusivos”

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close