Noticias de La Carlota

PRIMERA JORNADA DE LAS NOCHES FORTINERAS EN LA CARLOTA

Teniendo en cuenta los pronósticos de lluvia, la Municipalidad de La Carlota decidió llevar a cabo las Noches Fortineras en el amplio salón gimnasio de Jorge Ross.

Abrieron la primera noche el Ballet Amanecer 5, bailando la canción de Jorge Buchaillot Zamba a La Carlota adoptada como canción de las Noches Fortineras desde hace un par de ediciones.

Después subieron al escenario Los Caminantes, dúo folclórico integrado por Lucas  Correa y Pedro Ramiírez a quienes acompañaron Tamara Margaría en bombo y Aaron Gil tocando el violín. Hicieron varios temas tradicionales folclóricos, intercalados con otros instrumentales en donde se destacó la guitarra de Correa levantaron al público presente.

Inmediatamente el escenario volvió a llenarse de folclore con Leo Stefani Marcelo Cavaignac y Hernán Maidana, integrantes de Sentires Criollos. Como era de esperar dejaron a los asistentes con ganas de seguir escuchando a este grupo carlotense.

Un lugar para las danzas estuvo a cargo de la Academia La Atardecida quienes hicieron un homenaje al festival de Cosquín.

El último de los carlotenses en actuar antes del show principal fue Nachi Noriega. Con el respaldo musical de Alejandro Mejías, José Jaime y Yago Bustos, el popular cantante confirmó la enorme afinidad que tiene este experimentado artista con el público de La Carlota.

Y llegó el momento de espectáculo principal. Baglietto Vitale fueron el reemplazo de Jairo, contagiado de Covid días anteriores. Dieron un recital de excelencia, mostrando la calidad musical y vocal que los convierte en un dúo excepcional. Más de una hora a puras canciones culminaron con los asistentes de pie ovacionando a estos magníficos músicos que actuaron en la primera jornada de Las Noches Fortineras

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close