GeneralesNoticias de La Carlota

PRESENTARON LIBRO SOBRE MUJERES DE LA CARLOTA

La bibliografía carlotense, sigue recibiendo valiosos aportes.

El pasado viernes, con mucho público en las plateas de nuestro Teatro de Cultura, Norma Margarita Peiretti e Isaías José Taricco, pusieron a consideración del público su libro “Mujeres de La Carlota”.

Una idea puesta en valor, tras importante trabajo de entrevistas y búsqueda de datos, para componer el volumen y descubrir las personalidades y quehaceres de 13 mujeres carlotenses.

El acto del viernes 15, comenzó con la actuación de la Agrupación Coral La Carlota. Desde el año pasado sólo integrada por mujeres que interpretaron un par de canciones.

Posteriormente subió al escenario la docente y escritora Lilia María Vera, que recordó lo cumplido en la organización oficial de lo que ha sido la programación de estas “Semanas de la Mujer”.

Luego, también desde el escenario, le correspondió a Sandra Sardoy, cumplir con el objetivo de presentar y hacer conocer a los asistentes, aspectos personales de los dos escritores autores del libro.

De esa manera se dio ocasión para que tanto Norma como Isaías dieran explicación acerca de las características y particularidades de su mutua obra editorial.

Dejaron bien claro, que esta ha sido la primera selección de personajes, nacida de charlas previas y que están esperanzados en poder culminar otras semblanzas similares, en nuevos volúmenes.

La actividad siguiente esa noche, fue cumplir con la entrega de un ejemplar, a cada una de las mujeres señaladas en el libro.

Un aspecto que los escritores valoraron como reconocimiento, por la generosa disposición que todas las consultadas tuvieron con ellos, en las repetidas charlas sostenidas, cuando buscaron conocer sobre sus vidas y actividades realizadas.

Cosa similar ocurrió con familiares de aquellas seis mujeres ya fallecidas, para quienes al nombrarlas, fueron también sostenidos los aplausos del público. Todas ellas, envueltas en un hálito de admiración, y con el recuerdo latente por su reconocida entrega social.

Acto seguido, los escritores autores de “Mujeres de La Carlota”, también entregaron un ejemplar, a quienes ellos señalaron como colaboradores para poder concretar el proyecto. Agradecimiento al que sumaron además, por el apoyo recibido desde la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.

Justamente fue la Secretaria de ésta área comunal Mónica Barberis, quién pronunció las palabras finales, valorando el aporte que el flamante libro hace al conocimiento de aquellas, cuyas trayectorias, sirven de ejemplo a la comunidad toda.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close