GeneralesNoticias de La Carlota

PLANTARON MAS DE 100 ALGARROBOS EN LA CARLOTA

Como una adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente, en La Carlota se cumplió una aleccionadora ceremonia de plantación de árboles.

La idea nació desde los grupos que se denominan “Proyectos Nativos” y “Convivir”, que bautizaron este aporte al cuidado ambiental, llamándolo “Un Monte que Crece”.

Acompañaron esta iniciativa el Instituto Privado “Girasoles”, la Municipalidad, el Grupo Scout “La Merced”, IPET 100 “María Benita Arias” y Bomberos Voluntarios.

El escenario fue al Este de la ciudad, en lo que tiene el nombre de “Parque Lineal Zamenhof”. A ese lugar se acercaron muchas personas (mayores, jóvenes y niños) entusiasmados por sumarse a la tarea propuesta que era plantar una centena de algarrobos blancos.

Ese Parque Lineal que corre de Norte a Sur en el extremo Este de La Carlota (donde ya la comuna ha efectuado plantaciones de ejemplares autóctonos de la región), promete ir convirtiéndose paulatinamente, en lugar ideal para pasar momentos tranquilos en reunión con la familia o amigos.  Al menos a eso apunta la idea, agregando comodidades para aquellos que quieran llegarse hasta allí donde la naturaleza se brinda a pleno.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close