GeneralesNoticias de La Carlota

PELIGROSO INCENDIO EN EL IPEA DE LA CARLOTA

Están en permanente alerta Bomberos Voluntarios, porque las condiciones del tiempo se han tornado propicias, para que una pequeña llamita se convierta en un incendio destructor.

Canal Local pudo advertirlo bien en vivo una vez más, el pasado martes, cuando a las 15:30 aproximadamente, la sirena convocó a las dotaciones locales, pues el fuego se había hecho presente al sur, saliendo ya del ámbito poblado.

Al sur este del amplio predio que tiene la escuela agro técnica IPEA 213 “Ingeniero Lorenzo Parodi”, una larga lengua de fuego avanzaba, ayudada por el fuerte viento y el terreno propicio.

El pasto reseco por la falta de lluvia, con su combustión inmediata, hizo que este fuego se expandiera en pocos minutos.

El arribo de 3 unidades con sus respectivas dotaciones (16 Bomberos en total) marcó el momento en que las llamas comenzaron a perder su poder devastador, y así el incendió empezó a ser dominado y a decrecer, trayendo un poco de alivio a la gente de la escuela.

Aportó personal de IPEA 213 un tractor propio con una rastra de discos, que cumplió la tarea de hacer un contrafuego complementando lo que con mangueras y chicotes, realizaban los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De ésta manera en el término de un poco más de una hora, la tarea fue desactivar el poder del fuego y además repasar algunos sectores, para evitar que algún pequeño fuego se reavivara con el consiguiente posterior peligro.

Esto fue en consecuencia, lo ocurrido el martes por la tarde, en esta incesante actividad que cumplen los Bomberos carlotenses, que pudimos reflejarla estando allí, para que usted también admire el trabajo incansable que realizan.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close