GeneralesNoticias de La Carlota

ORLANDO STEIN VOLVIO DEL INCENDIO EN LOS ALERCES

Apenas habían pasado unos minutos de las 2 de la tarde del domingo 18, cuando el vehículo de Bomberos Voluntarios de La Carlota llegó al cuartel sobre calle Güemes.

La emoción de los 4 ó 5 que estaban esperando, creció al máximo cuando del habitáculo bajó Orlando Stein.

Abrazos cariñosos recibieron al bombero local. Y fue el que le dieron el Jefe del cuerpo Marcelo Barberis y el Presidente Néstor Pereyra, como un simbólico saludo de bienvenida.

El miércoles 7, Stein iniciaba la aventura que significaba hacer miles de kilómetros, para sumar su esfuerzo de voluntario. Era la lucha contra el terrible incendio que consumió cientos de hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, en la provincia de Chubut.

En ese vehículo de La Carlota, también fueron otros tres bomberos seleccionados de Alejo Ledesma, Huanchilla y La Laguna. Parte de un contingente numeroso que representó a la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Fueron 11 días de ausencia en hogares, familias y trabajos. Con un agotador viaje de día y medio para llegar al sector de las operaciones. Por eso los muchos pertrechos que se bajaron del vehículo, que aportó La Carlota a la travesía hacia el sur.

La feliz emoción de este retorno, impactó más a todos, cuando Orlando Stein se abrazó a su pequeña hijita, que llegó corriendo para que apretados ambos, festejaran el regreso.

Y el Canal Local estuvo ahí, para poder contárselo en exclusiva de esta manera…

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close