EspectáculosGeneralesNoticias de La Carlota

NOCHES FORTINERAS 2024: VIERNES 19

Jugó carta importante la Municipalidad de La Carlota, al programar las tradicionales jornadas de las “Noches Fortineras”, en el predio Amigos de la Tradición.

Eso permitió un despliegue más cómodo, de las miles de personas que lo cubrieron, durante el trío musical nocturno del flamante enero 2024.

Bien iluminado el acceso, con stands de Artesanos en uno de los costados, ordenada la ubicación de vehículos, la fiesta tuvo respeto por el horario de inicio, que después se fue a largo, pasada la medianoche.

Justo el viernes 19, la música y el canto comenzaron a sonar, cuando Franco López y Lucila Andreozzi pusieron toda su alegría y voluntad, para que cumbias y cuartetos entusiasmaran a la gente, coreando los temas más conocidos.

Un inicio, que se constituyó en anticipo de esa noche distinta, mientras, la calle de acceso, mostraba que todavía faltaba mucha gente por llegar y ubicarse.

Como las “Noches Fortineras” tienen la virtud de ofrecer variantes de ritmos dispares, el escenario se lo apropió la música Pop.

Claro, le llegó el turno a Leoncio Sánchez en una grata entrega, medulosa y cuidada de canciones, que fue desgranando con su conocida capacidad vocal.

Tuvo de acompañantes a la guitarra de Natalí Maestri, el bajo de Juan Valdez Tomicich y la sólida batería de Yago Bustos, como para que la entrega luciera muy bien.

Posterior a ello la música folklórica se hizo escuchar y una voz potente, llenó ese ámbito festivalero.

Fue momento para el promocionado Diego “Gula” Ramón, y el acervo nativo sentó sus reales, justo en ese lugar donde la Tradición es tan valorada.

Al “Gula” lo acompañó en su actuación, la Banda que habitualmente lo hace en festivales y desempeños nativos, siempre recogiendo aplausos del público.

Parecía que la parte local ya había terminado, pero faltaba alguien siempre bien recibido: Juan José “Nachi” Noriega.

Conocido y festejado por los espectadores, “Nachi” brindó un mini concierto, con rúbrica imposible de eludir: cantó “Candombe para José”.

El grupo de jóvenes músicos que le hicieron compañía esta vez, fueron Alejandro Mejías, Yago Bustos, Juan Valdez Tomicich, Francisco Ridolfi, además de su amigo de siempre, José Jaime.

Con todo esto previo, quedó listo el ambiente para que la cumbia santafecina hiciera de las suyas. Llegaron “Los Palmae” y este padrinazgo que “Los Palmeras” tiene por el grupo, se trasmitió a la multitud, que cantó, bailó y coreó la contagiosa música de los santafecinos.

Esa larga entrega de “Los Palmae” tuvo pasajes espectaculares. Como cuando los cantantes bajaron del escenario, y entonaron los temas rodeados de grandes y chicos, agolpados en la pasarela para saludarlos, tocarlos y sacarse fotos.

Durante la hora y media que duró el show santafecino, hubo momentos que los cantantes lo hicieron distinguiendo al Canal Local, cantando para nuestra cámara mostrando cordial simpatía. Esa que sirvió para que una ovación los despidiera.

Fin brillante de la primera “Noche Fortinera”, rogando que la temperatura siguiera siendo favorable, para continuar disfrutando al aire libre.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close