GeneralesNoticias de La Carlota

NATALIA BELLON ASUMIÓ COMO INTENDENTA DE LA CARLOTA

Rodeado de expectativa inusual para este tipo de actos comunales, el sábado 9 del corriente mes, se cumplió la ceremonia pública donde asumieron las nuevas autoridades municipales de la ciudad de La Carlota.

Cubierta la platea de asistentes en el Teatro de Cultura (más gente afuera y de pie) y con los integrantes del Concejo Deliberante ubicados en el escenario, todo comenzó haciendo el doctor Guaschino entrega de presentes, a concejales y funcionarios que lo acompañaron en su último periodo de gobierno.

El tono emotivo subió de grado, cuando su tía Zulma puso en sus manos un obsequio municipal, recordativo de la docena de años como jefe comunal.

Todavía sacudido por la sorpresa personal, Fabio Hernán Guaschino pronunció su discurso final como intendente.

Posteriormente, ya con la mirada puesta en el futuro, correspondió que formularan su juramento como ediles, las siete personas que eligió la población el 25 de junio último.

De esta manera lo hicieron Marcela Alejandra Tomicich, Marisa Noemí Ceferina Godoy, Enzo Esteban Guarino, Martín Guillermo Gigena, José Raúl López, Patricia Alejandra Rodríguez y Juan Carlos Guillermo Weth. Sumándose a ellos, el Secretario Legislativo Mario Alberto Quiroga.

Llegó entonces el momento esperado por todos: el juramento de la elegida Intendenta Municipal, profesora Natalia Beatriz Bellón.

El tenso silencio permitió escuchar claramente la pregunta tradicional, y se rompió como una explosión, cuando Naty pronunció el clásico: “Sí, juro…”

Todo fue corroborado con la posterior colocación que se le hizo de la banda característica de su cargo, sumando la entrega del bastón respectivo. Acciones que cumplió el Intendente saliente Guaschino.

Juntos ambos (el que se va y la que comienza) cumplieron otro pasaje protocolar, al firmar el acta del traspaso municipal.

Calmada un poco la euforia reinante, la flamante funcionaria dijo su primer discurso, que le insumió 14 minutos. En el mismo prometió su mayor empeño en trabajar con denuedo por esta ciudad, que le abrió sus brazos y de la que siempre se sintió parte.

En la despedida, Natalia le entregó a Fabio Guaschino el bastón que éste lució en los actos, usándolo como símbolo de su cargo de Intendente.

También pronunció unas palabras el Cura Párroco presbítero Jorge Luis Basso, extendiendo su bendición a las autoridades y vecinos presentes.

Ya en condición de Intendenta, Natalia Bellón tomó juramento a los integrantes del Tribunal de Cuentas, que fueron Darío César Boissón, Romanela Allemandi y Ramiro Gabriel Doti.

Estos juramentos se ampliaron, porque también se incluyó a quienes ahora, habrán de ocupar las respectivas secretarías del Ejecutivo municipal.

De ese modo lo fueron cumpliendo María Florencia Buján, Martín Giordano, Mónica Mercedes Barberis y David Ariel García Diamante.

Así quedó completado el capítulo que señala la nueva etapa que transitará la vida institucional carlotense. Justo cuando se cumplen los 40 años del periodo democrático que inició el país, en 1983.

Que, por otro lado, señala para nuestra ciudad, el hecho histórico de ser Natalia Beatriz Bellón, la primera mujer que accede a la intendencia municipal, elegida por los habitantes en comicios democráticos.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close