GeneralesNoticias de La Carlota

MUESTRA DE EMPRENDEDORES EN EL CENMA DE LA CARLOTA

Va culminando el año y es natural que centros educativos (oficiales y privados) de nuestra ciudad, muestren a propios y extraños cómo han trabajado en el periodo que llega a su fin.

Con ese pensamiento, el miércoles 16, el CENMA generó una reunión frente al edificio donde desarrolla su actividad educativa nocturna, que es recinto de IPET 100 María Benita Arias. Que debe señalarse, abre generosamente sus instalaciones para que personas mayores, cumplan la aspiración a completar el Nivel Secundario.

Frente a ese edificio (General Paz 280) se utilizó el sector de la calle, para que los espectadores que llegaron, se pudieran ubicar. Se colocaron una serie de sillas, aunque como se ha hecho costumbre, varios llegaron con sus reposeras para seguir cómodos la marcha del acto.

La entrada de banderas de ceremonia, marcó el momento protocolar. Con un detalle: lo hizo la representación del CENMA, pero además ingresó la perteneciente a la Escuela “Manuel Ferreyra”, que también apunta al sector de adultos, pero en éste caso, para culminar el Nivel Primario.

La presencia de la Banda Municipal dirigida por Juan Carlos Fernández, resultó propicia para que interpretara el Himno Nacional Argentino, lo que permitió que los asistentes corearan la letra de nuestra canción patria.

Se escuchó entonces, la palabra del director del CENMA, profesor Lucas Carlos Martín Etchebar.

Hizo breve resúmen de lo cumplido en el 2022, apostando a que lo desarrollado, marca una etapa muy positiva en la enseñanza. Valoró la respuesta de todos aquellos que cumplen su sueño de alcanzar el diploma secundario, y felicitó al personal docente que acompaña a concretar este sueño.

Se retiraron las banderas de ceremonia y todo siguió más informal. La visita a los distintos sectores de emprendedores allí ubicados, permitió que los asistentes efectuaran adquisiciones, mientras una parte musical acompañó el momento que pudo extenderse un poco más de lo previsto.

La Banda Municipal brindó un mini recital, que los presentes festejaron con cálidos aplausos que llegaron al grupo.

En total un buen momento, brindado por el CENMA La Carlota.

 

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close