Noticias de La Carlota

MUESTRA DE DIBUJOS EN INSTITUTO MERCEDARIO DE LA CARLOTA

En un sector del Instituto Nuestra Madre de la Merced, los alumnos de 4º año de Naturales y Sociales, expusieron una gran cantidad de pinturas que a lo largo de todo el año fueron realizando en las clases de Formación Artística y Cultural, que dicta la profesora Julia Petrone.

Se trata de una investigación sobre pintores contemporáneos vivos que cada alumno elige y posteriormente a exponer ante sus compañeros sobre la vida y obra del mismo, cada alumno realiza 20 pinturas con las características y corriente artística del pintor elegido, con la consigna de no copiar ninguna obra, sino crear las propias de acuerdo a como pintaba el artista elegido.

Esta tarea se realiza a través de todo el año lectivo y de esa forma, al concluir el mismo existe una enorme cantidad de pinturas originales del alumnado, que son expuestas para que todo el Instituto Mercedario sea partícipe de esta excelente idea que indudablemente les abre a los jóvenes una perspectiva nueva sobre sus capacidades artísticas, que de otra manera probablemente nunca experimentarían.

Además cabe destacar que cada una de las pinturas elegidas para exponer se coloca en un marco realizado en  cartulina con la técnica del origami, ese arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Con esa técnica milenaria los alumnos confeccionan los marcos en donde colocan las pinturas que realizan, lo que le suma un detalle de calidad y prolijidad muy interesante.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close