GeneralesNoticias de La Carlota

MUESTRA ANUAL DEL CEPEA DE LA CARLOTA

Nacido con el objetivo de constituirse en un espacio propicio para que el arte comience a entusiasmar a los chicos, el Centro de Educación por el Arte (o sea el CEPEA) ha ido cumpliendo de manera paulatina su labor, extendiendo sus talleres a grupos de jóvenes y adultos.

El pasado martes 28 en su remodelado salón, se cumplió la muestra anual donde se puso en evidencia la diversidad de trabajos realizados y las actividades que en el lugar se cumplen.

Ubicados en paredes y en mesas de exhibición, los numerosos visitantes a la muestra, pudieron observar variedad de elementos, nacidos en base a las enseñanzas que en el lugar orientan los distintos Profesores.

Los concurrentes que estaban en el CEPEA, fueron invitados en un momento determinado, a trasladarse al sector contiguo, o sea al Teatro de Cultura, para así complementar la muestra con otras actividades, que también abarcan la tarea educativa.

Así fue que en el escenario, niños que estudian música y canto, aportaron un momento agradable interpretando varios temas. Ello provocó respuesta desde la platea del público (que había colmado el recinto) festejando los cantos y aplaudiendo a los intérpretes.

Lo mismo ocurrió cuando el Coro de niños del CEPEA, (orientado por Victoria Mejías) vocalizó un breve programa, con distintos temas que entusiasmaron a los espectadores.

Lo que vino a continuación (siempre en el escenario del Teatro de Cultura) fue un desfile de indumentarias.

Diseñar y confeccionar prendas de distintas características, también se enseña en el CEPEA.

De ahí partió la idea de exhibir lo que se hace y que las mismas damas que crearon el vestuario, fueran las encargadas de lucirlas y mostrarlas.

Esto en temas generales, fue lo ocurrido en la muestra 2023 del CEPEA, que sigue su labor de enseñanza, con los buenos resultados que se observaron el martes último.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close