GeneralesNoticias de La Carlota

LILIA MARIA VERA PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO

Con asistencia de amigas escritoras, familiares y gustadores de todo esto que es la literatura, el sábado 15, Lilia María Vera presentó un nuevo volumen de su autoría.

Esto fue lo que generó la reunión cumplida, en el mejor ámbito que las letras pueden tener: la biblioteca pública “Fray Miguel Medina”.

Cuando ya el sol se había refugiado en el infinito, comenzó el acto previsto, para que todos los asistentes conocieran los porqués, relacionados con el libro de poemas, Que la autora bautizó con el nombre de “Senderos”, simbolizando en una sola palabra, ese transcurrir de su vida, llena de matices, aconteceres y tareas.

Fue la presidenta de la Filial Sade La Carlota (Mari Betti Pereyra) la que pronunció las iniciales palabras, haciendo referencia al contenido del libro que se presentaba y los valores literarios que él contenía.

Fue justamente la autora quién mencionó detalles de su obra, que significa el segundo libro que sale a la luz, puesto que anteriormente ya había hecho conocer “Catedrales de Papel” conteniendo atractiva suma de cuentos y relatos.

Otra de las escritoras locales, Amanda Giorgi desmenuzó el curriculum de Lilia María Vera, señalando su importante labor educativa cumplida en distintos establecimientos locales.

Finalmente correspondió a Josefina Elsa Waidatt (autora del prólogo contenido en el libro) encargarse de contar a los presentes, cuáles fueron los aspectos que más le impactaron del libro.

Para interiorizar más acerca del volumen, escritoras locales leyeron a su turno varias partes del libro, que está dividida en capítulos con casi 90 poemas, que pintan con claridad la sensibilidad intelectual de la autora para valorar y reflejar en palabras, acciones, personajes o momentos.

La familia de Lilia María Vera la acompañó en éste momento tan especial de su actividad literaria y sus varios nietos, pusieron la nota simpática al hacerla receptora de un obsequio, en emotivo gesto filial.

También en el grado de agasajo, la Filial Sade La Carlota (de la que la autora ha sido presidenta), le entregó un obsequio en reconocimiento al libro que ha salido a la luz, sumando su presencia a la rica bibliografía que jerarquiza a las letras carlotenses de todos los tiempos.

Generosamente, la escritora fue señalando y entregando a sus compañeras de labor literaria en Sade, ejemplares del libro y también hizo otro tanto, con personas que estuvieron en la presentación, representando a distintas entidades del medio. Uno de esos volúmenes también llegó a manos del Canal Local y recibido por su director Marcelo Garzón, gesto que agradecemos profundamente.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close