GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA VOLVIÓ A VENERAR A SAN CAYETANO

La historia de San Cayetano en La Carlota y de aquellos creyentes seguidores que lo veneran, se remonta a mucho tiempo atrás en la vida religiosa de nuestra población.

Pero es cierto que resulta más contemporánea en la historia ciudadana, la expresión masiva que se produjo desde aquel  sábado de julio en 1986, cuando fue habilitada la capilla en su honor, en el barrio Central Argentino.

Por eso que este último domingo 7, se volvió a observar una nutrida concurrencia, con motivo de recordarse la fecha que tiene al santo como figura principal.

Una variante marcó la tradicional procesión por la barriada “chaqueña”: el punto de partida para iniciarla se fijó en la remodelada estación ferroviaria.

Desde allí, con la presencia de los dos sacerdotes parroquiales y llevando un grupo de fieles la imagen de San Cayetano, varios cientos de creyentes iniciaron la marcha.

Una procesión, que resultó la culminación del novenario, que desde la semana anterior fue colmando todos los días la capacidad del templo, donde se cumplió cada noche la Santa Misa.

De esta manera los caminantes fueron transitando calles del barrio, como un simbólico saludo a los fieles, por parte de este Santo de la Providencia y Patrono del Pan.

Mientras se desplazaba la columna lentamente, oraciones y cantos iban marcando la trayectoria por los distintos sectores de esa barriada. Un transcurrir callejero que ha cambiado totalmente su visión panorámica, debido a la construcción de núcleos de viviendas, que le han dado otra fisonomía a ese sector sur de nuestra ciudad.

Por allí fue pasando el numeroso grupo de fieles llevando a San Cayetano. Un caminar en búsqueda final de la capilla que cobija esa imagen, para el rezo de la Misa. Culminación de una jornada de hondo contenido emocional y creyente.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close