GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA VIVIÓ OTRO “CHOCLO, CAMPO Y CIUDAD”

Hace 10 años, la Asociación de Productores La Carlota puso en ejecución una iniciativa, buscando que tuviera buena respuesta por parte de los centros educativos de nivel secundario locales.

La entidad agropecuaria se encargaba de sembrar con maíz varias hectáreas y llegado el momento, alumnos del colegio elegido, debían proceder a cosechar a mano la producción, vendiéndola con beneficio para la escuela donde estudiaban.

Aquella inicial idea se ha repetido y pasada una década, la Escuela Superior “El Nacional” volvió a ser beneficiada, como ocurrió aquel Marzo de 2013.

Cambió el lugar del sembradío: ahora es utilizado el terreno propiedad de la misma Asociación, ubicado sobre ruta 8, a metros de la rotonda que enlaza la 8 con la provincial 4.

Todo se desarrolló el miércoles 15, en horas de la mañana.

Fue cuando la avalancha de jovencitos emprendió ese trabajo de campo (desconocido para la casi totalidad de los chicos) con lo cual la aventura comenzó a escribir su historia.

Vivencias que tienen similitud con las muchas anteriores, pero con renovados protagonistas. Eso sí: idéntica alegría, disposición y contagioso júbilo, como ha ocurrido en las versiones pasadas.

Embolsado el maíz, la Escuela Superior “El Nacional” se encargó de organizar la venta de los choclos al público que lo requiriera y de esa manera se cerró el círculo que propuso la Asociación de Productores “La Carlota”, en ésta nueva edición de su denominado programa “Choclo, Campo y Ciudad”.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close