GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA VIVIÓ LA MISA A SAN CAYETANO

Todo el antiguo sector centralense (en el Sur de nuestra ciudad, ahora aumentado en cantidad de vecinos, debido a la incorporación de nuevos barrios cercanos) vive llegada esta época del almanaque, una natural conmoción religiosa.

Bien que lo conoce Canal Local, que desde 1997, ha cubierto periodísticamente esta expresión religiosa, que se agudiza en los que son seguidores y creyentes de San Cayetano.

Este año, atendiendo a una solicitud de muchos fieles, las autoridades religiosas locales, cambiaron una parte de lo habitual, y de esa manera llevaron a cabo la procesión el domingo 6.

Posterior a ella, cuando ya el reloj marcaba las 18 horas, se rezó la Misa que estuvo a cargo del Padre Angel, Vicario de nuestra Iglesia Parroquial.

Aprovechando el buen tiempo que mostraba la tarde, se cumplió el oficio en el terreno aledaño al templo, distribuyéndose buena cantidad de asientos, aunque muchos fieles debieron permanecer de pie.

Cumplida la Misa y las comuniones en su transcurso, el sacerdote convocó a Mary Aguilera (junto a otra colaboradora) señalando que de esa inquietud nació el Merendero “Juan Calabria”, destacando que estaba cumpliendo tres años de labor generosa y solidaria

También el Padre Angel bendijo unas estampitas recordatorias de San Cayetano, haciendo lo mismo en un sector donde había cantidad de panes, que luego los fieles pasaron a retirar, como parte culminante de esta jornada católica, en honor al “Patrono del Pan y del Trabajo”.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close