GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA: VIA CRUCIS EN EL VIERNES SANTO

La feligresía carlotense transcurrió la Semana Santa, cumpliendo lo que fue la programación establecida desde el ámbito parroquial.

Así sucedió el viernes 7, al desarrollarse en las primeras horas de la noche, el tradicional Vía Crucis, también denominado “Estaciones de la Cruz”. A ello contribuyó de manera importante, la temperatura ambiente, propicia para poder estar al aire libre.

En el atrio de nuestro templo principal, se hicieron los preparativos para iniciar el recorrido, recordando aquellos 14 momentos que según la tradición cristiana, Jesús sufrió desde su detención hasta su crucifixión y sepultura.

Marchando con el Cristo de marfil (donación que enjoya el templo) la caravana cruzó la calle e inició su caminata por la vereda de la plaza Belgrano, la que de ésta forma, fue circundada muy lentamente.

De tal manera, la feligresía fue cumpliendo su cometido, acompañada por los dos sacerdotes de la iglesia.

Ello implicó la presencia de un grupo numeroso de personas, muchas de ellas sosteniendo las habituales velas, mientras transcurría su desplazamiento.

Esos 14 lugares donde el grupo detuvo su marcha, significaron recordar el ultraje que sufrió Jesús y que marcan el padecimiento que debó soportar hasta ser puesto en el sepulcro.

En cada pausa, la lectura adecuada permitió memorar todos esos momentos trágicos de la Semana Santa.

El retorno a la iglesia parroquial (y más precisamente al atrio del templo) significó poner punto final al Vía Crucis, que como decimos, se cumplió en la culminación del Viernes Santo, con el acompañamiento de una importante cantidad de fieles.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close