EspectáculosGeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA TUVO OTRA “TRADICION EN FAMILIA”

Desde hace muchos años, hay un evento escolar que se repite y además, con algo que se ha hecho clásico: la gran cantidad de público que concurre.

Ello sucede en el mes de noviembre y fue idea de las autoridades del Centro Educativo “María Teresa Bedoni”. Esa escuela primaria enclavada en el barrio Central Argentino. Vecinalismo que la luce, como un valioso logro ciudadano.

Como se proyectó en Noviembre fue bautizada “Tradición en Familia” y la base es el trabajo de los docentes, al preparar cada grado un baile folklórico, para rendir así homenaje al Día de la Tradición.

El tiempo fue obligando algunos cambios, pero la esencia permanece.

Cada año los familiares de los pequeños artistas, colman el lugar del evento, para ver y aplaudir a los gauchitos y a las paisanitas bailar un gato, una zamba o moverse al compás de una chacarera.

Así sucedió este año y el lugar de la fiesta fue el salón gimnasio del club Central Argentino, donde la gente se agolpó para ver a los pequeños émulos de “El Chúcaro” y Norma Viola.

Una convocatoria de grato tono familiar, donde nuestra música nativa no da margen para ningún otro ritmo que no sea el folklórico.

El complemento también da jerarquía, pues la presencia cantora de distintos intérpretes locales (que concurren para colaborar) agrega su cuota de interés a los espectadores.

Lo mismo ocurre con las academias de danzas, que de igual forma llegan con sus alumnos y suman a la fiesta que disfruta tanta gente.

Hay otro detalle que los organizadores también respetan en cada edición de “Tradición en Familia”. Es el final, a cargo de los alumnos que egresan porque están en el último grado y ya para el año que viene, no ocuparán las aulas primarias.

Este año, como sucede en cada edición, los que terminan se despidieron bailando el Pericón y recibieron el cálido aplauso de los concurrentes.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close