GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA: TESTEO DE HEPATITIS C Y DETECCION DE DIABETES

Como ha ocurrido en anteriores oportunidades, esta idea del Hospital “San Antonio” de salir a la calle para brindarle a la población mayor facilidad para que cumpla determinados controles, se puso nuevamente en actividad la semana pasada, con resultado exitoso.

La intención era cumplir un Testeo acerca de Hepatitis “C” y también, para la detección de Diabetes. En este último caso, dentro del programa provincial que se denomina Pro.Cor.Dia.

Dirección y Personal del nosocomio carlotense, planificó un programa amplio a cumplir y que significó salir cada día a un sector distinto de la población, ubicándose en lugares estratégicos (bibliotecas públicas, terminal de ómnibus y zonas céntricas de la ciudad), además de hacerlo diariamente en el mismo Hospital.

Sumando a lo esencial (hepatitis y diabetes) se completó el estudio a cada persona, haciendo rápido control del peso, altura y tensión arterial, con lo cual se logró un estudio más amplio sobre cada registro, sin distinción de edad o sexo.

Nuevamente quedó demostrado que saliendo a la calle, se logra que sean muchos los ciudadanos que se avengan a los controles. Por eso, partiendo de allí, el acierto del Hospital en llevarlos a cabo, como en el caso que cronicamos.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close