GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA RECORDÓ EL DIA DEL MAESTRO

La Municipalidad de La Carlota en conjunto con el Instituto Nuestra Madre de la Merced fueron los encargados de la organización del Acto del Día del Maestro, que se llevó a cabo en el patio central del establecimiento educativo religioso carlotense.

La entrada de los numerosos abanderados representando a diversas escuelas e instituciones de la ciudad dio comienzo formal al acto en donde se homenajeó a la enorme cantidad de docentes que cumplen la esencial tarea en La Carlota.

Posteriormente los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Cura Párroco, Padre Jorge Luís Basso realizó una advocación invocando a Jesús como maestro de los católicos para que ilumine a los docentes carlotenses.

A continuación la profesora Mariana Regis representando a la Escuela Cabildantes de La Carlota habló en nombre de sus colegas maestros y maestras para darle lugar al Intendente Fabio Guaschino que recordó su paso por el Instituto Mercedario en su trayecto educativo primario.

Después de los discursos, la Madre Superiora Stella Ridolfi junto a directivos de los distintos niveles de la escuela, a quienes acompañaron las autoridades municipales entregaron un recuerdo a cada una de las escuelas de La Carlota presentes en el acto, recibiendo representantes de las mismas, quienes pasaron hasta el lugar en que se colocaron las autoridades.

Con esto terminó la parte formal del acto, por lo que se invitó a las banderas de ceremonias con sus abanderados y escoltas a que se retiraran, para pasar a una parte recreativa del mismo

Esto comenzó con una canción interpretada la profesora Victoria Mejías, acompañada por Camila Olmos en teclado y Brisa Pintado, quien hizo una ilustración en tiempo real. A continuación las maestras de nivel inicial y primario del Instituto cantaron la canción “Contigo María” a los pies de la imagen de la Virgen de la Merced que preside el patio principal del establecimiento.

El momento final fue el arrío de la bandera por parte de autoridades y un Veterano de Guerra de Malvinas de La Carlota

 

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close