GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA RECORDÓ AL GENERAL SAN MARTIN

No permitieron las condiciones del tiempo, que el programado acto en recordación al General José de San Martín, se cumpliera al aire libre.

Por esa razón, los organizadores resolvieron que el Teatro de Cultura, fuera recinto adecuado para la ceremonia del jueves 17 de agosto, en horas de la mañana, no como se pensaba hacerlo en la plaza que lleva nombre del héroe americano.

Con escasas personas presentes, que no fueran autoridades de los distintos ámbitos ciudadanos, todo alcanzó importante color patriótico, merced a los abanderados que asistieron a la cita, más otros sectores que también concurrieron con la enseña argentina.

Puntual como ha sido característica de éste gobierno municipal, el acto se inició con el izamiento de las tres banderas fundamentales (nacional, provincial y municipal) en el mismo escenario, cosa que realizaron varios funcionarios.

Continuando y como manda el protocolo, se escuchó el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Municipal de Música con la habitual dirección de Juan Carlos Fernández, y en éste caso, poniéndole voz a las estrofas, José Daniel “Cote” Villanueva.

Fue el Cura Párroco, presbítero Jorge Luis Basso, quién abrió la preparada serie de referencias a la fecha, en éste caso desde el nivel católico religioso.

Le siguió la historiadora local Norma Margarita Peiretti, efectuando breve semblanza del “Padre de la Patria”, en un recorrido acerca de su vida y sus logros militares.

Finalmente cerró ese momento, el Intendente Fabio Guaschino. Haciendo un paralelismo con la gesta libertadora de San Martín, la máxima autoridad carlotense pidió por un futuro que incluya a todos en la Argentina.

El cierre quedó a cargo de nuestra Banda Municipal, que hizo una impecable interpretación de la “Marcha de San Lorenzo”, obra escrita por el músico uruguayo Cayetano Alberto Silva.

La desconcentración se cumplió a partir de la salida de los abanderados y sus escoltas, pero hubo una continuidad a lo desarrollado en el teatro.

Esto significó que un grupo de autoridades se dirigió posteriormente al monumento levantado con motivo del centenario del paso a la inmortalidad de San Martín.

En ese lugar, el Intendente Fabio Guaschino, la legisladora electa Graciela Bissoto y el Secretario de Cultura Martín Gigena, colocaron un ramo de flores, donde el 17 de agosto de 1950, la población de La Carlota brindó su eterno homenaje al General José de San Martín.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close