EspectáculosGeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA. RECITAL DE LA ESCUELA DE MUSICA

Para festejar debidamente los 40 años de la presentación oficial de la Banda Municipal de La Carlota, la Secretaría de Cultura preparó el pasado fin de semana, un par de jornadas musicales.

Ambas cumplidas en el Teatro de Cultura, con entrada gratuita a la sala.

En el primero de los casos, el sábado 25, la platea colmada de público escuchó a los alumnos de la Escuela de Música (niños, jóvenes y adultos) lo que por la cantidad de participantes, pone en evidencia la buena disposición que existe, para aprender a tocar diversos instrumentos.

Quienes enseñan en la Escuela, son Carlos Velurtas, Juan Ignacio Clavero, Victoria Mejías y Camila Andrea Olmos, todos coordinados por el mismo director de la Banda, Juan Carlos Fernández.

Ellos fueron los que se encargaron de armar el programa, valorando la idea de que en forma individual o en grupos, teclados, cuerdas, percusión y voces, desgranaran musicalmente temas muy conocidos y de fácil llegada a los cientos de espectadores que se dieron cita.

En un momento del recital, dijo unas palabras desde el escenario el Secretario del área Cultura, licenciado Martín Gigena.

Fue un poco la despedida de su gestión, ante los cambios que se avecinan con la asunción de la nueva intendenta.

Señaló lo perdurable que ha sido en el tiempo el quehacer de la Banda, y le rindió su admiración al director Carlitos Fernández, sin dudas factótum de esta historia que tuvo su punto de partida allá por noviembre de 1983.

De esa manera simpática y descontracturada, fueron pasando más de un par de horas gozando el público de la agradable entrega que hizo la Escuela de Música de la Banda Municipal.

Banda que por su parte, ofreció un concierto al día siguiente, cosa que dentro de unos minutos vamos a mostrar, porque allí también estuvo la cámara del Canal Local.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close