GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA RECIBIO A BOMBEROS VOLUNTARIOS RETIRADOS

Dentro de la actividad que en nuestra provincia llevan a cabo los Bomberos Voluntarios, desde hace un tiempo surgió una inquietud de aquellos integrantes de Cuerpos Activos, que por razones de edad, se retiraron de la actividad y actualmente reciben una jubilación.

La idea fue seguir vinculados al quehacer bomberil y trabajar entre ellos, manteniendo contactos, charlando sobre propias inquietudes en esto que técnicamente, es un Retiro Efectivo.

Así nació la Agrupación “Manuel Chaves”, donde varios carlotenses están integrados.

Esa integración generó que el sábado de la semana anterior, La Carlota (y en especial la Sociedad de Bomberos Voluntarios) fuera sede de lo que resultó el 6º Encuentro de estos ex servidores voluntarios de las comunidades de Córdoba.

La jornada transcurrió en diálogos interesantes que se generaron en una de la sala del cuartel carlotense, donde casi media centena de ex bomberos plantearon inquietudes de lo más variadas.

También estas reuniones (en sedes que se van alternando), muestran como las familias acompañan esta prolongación de los ex bomberos. Tal es así que en una sala contigua del cuartel de La Carlota, se reunieron esposas de los visitantes y las anécdotas, en simpáticas y cordiales charlas, sirvieron para ir transcurriendo el tiempo.

En un momento de los diálogos entre los ex Bomberos, hizo su presencia el actual jefe del Cuerpo Activo local, Marcelo Barberis que expresó su saludo a los presentes, augurando que fuera positivo el Encuentro que estaban cumpliendo.-

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close