GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA: PASEO COSTANERO “ARA GRAL BELGRANO”

Recordar aquel traumático episodio, ocurrido una tarde del mes de Mayo de 1982 y enmarcado en la Guerra de Malvinas, como fue el hundimiento criminal de un crucero argentino, generó una ceremonia en el sector Noroeste de la ciudad.

La fecha determinada fue el pasado martes 2, y la hora las 16.

Todo tuvo nacimiento en una Ordenanza municipal, que ante el pedido del Centro de Veteranos de Malvinas local, aceptó denominar al nuevo Paseo Costanero, con el nombre de “ARA General Belgrano”.

La obra, con marco recreativo, fue planeada para complementar al Polideportivo “Doctor Guillermo Petrone” en el barrio “Punta del Sauce”, y allí se realizó la ceremonia oficial de la designación.

Las palabras iniciales las pronunció la profesora Silvia Gómez (coordinadora de la Escuela ProA).

Eso ayudó a refrescar algunos conocimientos de lo que fue aquel ataque, que significó la muerte de más de 300 soldados, como resultado de ese atentado.

Se descubrieron un par de placas recordativas de este 2 de mayo de 2023, y un ramo de flores colocado en el lugar que señala el nombre del sector, marcaron un pasaje emotivo del acto.

La recordación fue propicia para que en memoria de aquellos argentinos fallecidos, los presentes hicieran un minuto de silencio.

Habló luego Héctor Hugo Bodart, sobreviviente en aquel hundimiento, y que ahora en La Carlota, aboga para que el recuerdo de Malvinas no quede en el olvido de nadie.

Finalmente el Intendente Fabio Hernán Guaschino, aprovechó para dar gracias que la veintena de carlotenses que participaron de la Guerra en Malvinas, hayan podido regresar a sus hogares y con sus seres queridos.

Además el intendente, puso en manos de Bodart, copia de la Ordenanza donde se determina el nombre del flamante Paseo Costanero.

En todo lo cumplido, también estuvieron presentes los Veteranos de Guerra Luis Benigno Antúnes y Ramón Mario Mendieta, que por la mañana, habían dado una interesante charla en el Teatro de Cultura.

Como final de este acto, los presentes se dirigieron hasta un sector por donde circula parsimoniosamente el río Chocancharava y como homenaje a los fallecidos en el “ARA General Belgrano”, de manera alegórica se arrojaron flores al agua.

Pétalos y flores cayeron al río, que en su desplazar lento, las fue alejando rumbo al horizonte, dando eternidad a éste simbólico gesto carlotense, hacia aquellos caídos en la guerra de Malvinas.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close