GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA LE RINDIÓ HOMENAJE A SAN JOSÉ

La historia de San José Obrero en nuestra ciudad (y de los creyentes que lo veneran) se remonta a mucho tiempo atrás, en la vida religiosa de La Carlota.

Pero no hay duda que la expresión masiva se produjo desde que en el barrio Norte, se levantó la capilla en su honor. Y esto además, dio un toque de jerarquía a ese sector de nuestra localidad.

Por todo esto es que culminada la Procesión el retorno de la imagen del Patrono del Trabajo a su lugar en el altar, marcó el momento tradicional de la Misa de cada 19 de Marzo.

Presidía de esta manera San José Obrero la ceremonia religiosa, teniendo a su costado la imagen de San Cayetano, traída desde el Barrio Central Argentino.

En esas circunstancias tan particulares, le correspondió al Vicario Parroquial, Presbítero Angel Ciappino cumplir la Santa Misa ante un templo cubierto de fieles, que luego de la Procesión llenaron la Capilla, ocupando todos los asientos y con muchos, quedándose de pie.

De esa manera se fueron desarrollando los pasos que la liturgia de la celebración presenta, con la consagración del pan y el vino, en la simbólica recordación al Cuerpo y Sangre de Cristo.

Culminado ello, el Padre Angel bendijo un cesto conteniendo panes y posteriormente, recorrió el pasillo entre los bancos, bendiciendo los panes que los fieles habían llevado. Esto como alegórico ruego para que el alimento no falte en ninguna mesa hogareña.

De esta manera se cumplió el martes 19 del corriente, el festejo que los católicos de La Carlota, brindan anualmente a San José Obrero.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close