GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA HONRÓ A SUS EX COMBATIENTES DE MALVINAS

De la misma manera como ha resultado en anteriores convocatorias, la versión 2023 de “Bicicleteada en Familia” generó el interés y la participación de un grupo interesante de personas.

La idea nacida hace varios años desde el Área Deportes de la Municipalidad, se ha repetido anualmente, aunque pareciera que no estaría mal cumplirla cada 3 ó 4 meses, creando una costumbre saludable e interesante.

El sector de la plaza Belgrano, frente a la Iglesia Parroquial, fue otra vez el lugar de la convocatoria, en este caso, el domingo 12 en horas de la tarde.

Allí el coordinador del evento, profesor Jorge Gigena dio una serie de indicaciones sobre la marcha y la manera como se cumpliría.

También el Secretario de Gobierno José Raúl López agregó algunas consideraciones, no tanto como funcionario, sino como participante en anteriores realizaciones.

De esa manera se puso en marcha la caravana, en una simpática (y no siempre posible) conjunción de edades y sexos.

Justamente es a lo que apunta esa idea: que junto a personas mayores, puedan marchar jovencitos y niños, cumpliendo el mismo recorrido; conviviendo en la misma actitud de recreación. Haciendo realidad el título con que se convoca: “Bicicletada en Familia”.

El trayecto cumplido llevó a la caravana hacia el norte de la ciudad y superando el puente carretero, tomar por la bicisenda paralela al acceso Norte, llegar hasta su final y retornar por el mismo lugar.

Todo se plasmó manteniendo una velocidad calma, para que de esa forma los ciclistas pudieran cumplir tranquilamente el trayecto, sin que significara mayor esfuerzo físico.

La presencia de un inspector municipal en moto, abriendo el camino a transitar, marcó la seriedad con que se efectuaba el recorrido a puro pedaleo.

La llegada a la plaza San Martín donde terminó la marcha, dejó a todos contentos. Más a los organizadores, ampliamente satisfechos por haber concretado sin inconvenientes, una nueva edición de la “Bicicleteada en Familia”.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close