GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA: ENCUENTRO DE CENTROS DE ADICCIONES

En la sede del Centro Asistencial La Carlota ubicada en calle Enrique Gauna 1275 se llevó a cabo el Tercer Encuentro Regional de Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), en donde se intercambiaron experiencias para lograr entre todos los profesionales presentes sumar nuevas herramientas que permitan un mejor abordaje para combatir las adicciones que en las distintas ciudades y localidades presentes se tratan en centros similares al de La Carlota.

Esta importante capacitación contó con la presencia de la Licenciada en Psicología Ruth Valdivia Marechal, quien es Referente Técnica de la Secretaría para la Prevención de Adicciones, que depende del Gobierno Provincial y está a cargo de Darío Gigena Parker.

La funcionaria cordobesa se sumó a las 3 profesionales que trabajan en el Centro Asistencial carlotense, la Asistente Social Carolina Poggio, y las Psicologas Yael Hid, y Mercedes Fernández, quienes coordinaron esta reunión con sus colegas de otras localidades.

En el acto de apertura de esta Jornada de trabajo estuvieron presentes el Intendente Municipal Fabio Guaschino y el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Marcelo Bonetto.

Fue muy movilizador el testimonio de Sebastián Ramiro Barboza, quien contó su experiencia como adicto recuperado explicando claramente su nueva vida y cuánto había perdido a causa de sus adicciones.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close