EspectáculosGeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA: DOCENTES DISFRUTARON LA OBRA DE TEATRO “POR CUANTO”

Una de las particularidades positivas que mostraron las últimas jornadas del Congreso de Educación “Pensando la Escuela”, fue intercalar entre lo esencial que son Conferencias y Talleres, otros espectáculos que sirvan para distender la natural seria atención a que obligan las dos actividades fundamentales.

Por caso, la risa crea un estado de regocijo que ayuda a relajarse.

El viernes 11 en el primero de los dos días programados, en el Teatro Municipal de Cultura hubo uno de los aportes que brindó al Congreso la UEPC: Fue un simpático trabajo actoral, denominado “Por Tanto”.

Esto ocurrió en el horario de las 21,15, con una sala casi cubierta de asistentes y con entrada gratuita para todos aquellos que quisieran concurrir.

La obra la protagonizaron tres mujeres, asumiendo su rol de maestras. De ellas fueron naciendo relatos con referencia a pormenores o anécdotas producto justamente, de su tarea como docentes en las aulas.

Cada una de ellas, en esos momentos unipersonales, contó algún suceso o circunstancia vivida. En varios de los relatos, hechos graciosos que provocaron risas de la platea, festejando las narraciones.

Lo mismo sucedió cuando las 3 estuvieron juntas: siempre giraron los temas de conversaciones sobre lo educativo. O más aún: las vivencias simpáticas que derivaron de esa labor actoral (por lo que se observaba en la platea) parecieron cosas que muchos de los docentes, en algún momento habían vivido.

De esta manera transcurrió la obra, poniendo pausa agradable, a lo fundamental que para hombres y mujeres docentes, resultó el Congreso de Educación carlotense.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close