GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA. ACTO POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Con una concurrencia que superó largamente, la poca asistencia que ha sido común en actos públicos últimamente, la recordación al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, tuvo su jornada importante el domingo 24 a las 11 de la mañana.

En el sector lindante a la Plazoleta de la Memoria, que paulatinamente ha ido ganando trascendencia, desde aquella inicial reunión en el 2014, autoridades, delegaciones escolares y público en general, presenciaron en el comienzo de la ceremonia el izamiento de las tres banderas (nacional, provincial y local), para luego todos sumar sus voces, cantando el Himno Nacional.

Abrió la serie de discursos, el Secretario General Departamental de UEPC, Eduardo Abel Estrada.

Sus palabras fueron una clara reflexión, sobre el concepto de repudio que el gremio docente ha mantenido y sostiene, sobre aquel cruel estado de represión que vivió el país.

Luego habló Fernando José Giménez. Su descarnado testimonio, fue relato claro de aquellos años de oprobio, padecido por su familia tras la injusta encarcelación de su padre Alfredo.

El dolor, la impotencia, el reclamo no escuchado, quedó como uno de los tantos episodios despreciables que marcaron a fuego a la ciudadanía argentina en todo su confín.

También hizo escuchar su mensaje, la Intendenta carlotense Natalia Beatriz Bellón.

Su exposición serena y pausada, no dejó dudas de que aquella noche argentina que duró 2.818 días, es un triste recuerdo que no debe jamás olvidarse, para que nunca vuelva a teñir con muertes y desaparecidos la historia del país.

A la culminación del acto, le puso final la Secretaria de Educación y Cultura municipal, Mónica Mercedes Barberis, leyendo un relato de la docente y escritora, la entrerriana Cecilia Solá.

La narración fue atrapando a los oyentes y el silencio marcó esa expectativa que giró en torno a Victoria y Aníbal, protagonistas del relato, en aquellos años de represión.

Fue culminación adecuada, para esa mañana recordativa del 24 de marzo.

El retiro de las banderas de ceremonia marcó la desconcentración de los asistentes, flotando en todos, el anhelo de que se cumpla esa frase famosa que ruega: “Nunca Más…”.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close