GeneralesNoticias de La Carlota

LA CARLOTA ACOMPAÑÓ A LA VIRGEN EN PROCESIÓN

Desarrollada la Misa en el atrio del templo parroquial, todo se preparó para cumplir la Procesión. Esta es otra de las ceremonias que ha marcado en generaciones tras generación, esta devoción a Nuestra Señora de la Merced.

La marcha fue encabezada por las imágenes que llegaron desde diversos sectores de la ciudad, capillas o ermitas, para acompañar a la Patrona.

Tras ellas seguía el Cristo de la Buena Muerte de Reducción y finalmente, Nuestra Señora de la Merced, llevada por los Bomberos Voluntarios locales.

Dispersos, marchaba el Intendente Guaschino con su esposa, y entre los fieles Monseñor Uriona, como también uno de nuestros dos sacerdotes, el Padre Jorge Basso.

La idea (repitiendo lo ocurrido el año pasado), fue que la Procesión tuviera solamente un recorrido breve, que solo consistía en rodear la plaza Manuel Belgrano.

De esa manera la multitud que se sumó a la marcha, mostraba unos sectores compactos de creyentes, que, entonando canticos y rezos, iban lentamente cubriendo el recorrido para arribar nuevamente a la Iglesia.

La llegada de la Virgen, generó lo mismo de cuando se la movió, para marchar a la Procesión; también fue recibida con ese saludo clásico de los cientos de pañuelos elevados al cielo en manos de los creyentes.

No entró la imagen al templo. Allí en el atrio, permaneció todavía un par de horas, mientras se desarrollaba un espectáculo artístico con cantores y bailarines, que fueron los encargados de poner tono de fiesta a esa parte del domingo, cuando la tarde ya se estaba marchando, para dar lugar a las luces de la noche.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close