GeneralesNoticias de La Carlota

JOSEFINA WAIDATT PRESENTÓ SU LIBRO

Las letras de nuestra ciudad, siguen dando muestras de su capacidad creativa, con el advenimiento constante de nuevos libros de autores locales.

La semana pasada, en el salón del CEPEA, buena cantidad de espectadores se hicieron presentes para darle marco significativo a la presentación de un nuevo volumen, surgido de la creatividad de Josefina Elsa Waidatt.

La convocatoria puso en evidencia esta particular vinculación con el arte, que ha caracterizado a la ex docente, ateniéndonos a que letras y pinturas han dado muestras de su exquisita vocación de artista.

Ubicada frente a la platea, la autora de “Celebrando la Vida”, hizo conocer justamente que la portada de su libro, reproduce una obra pictórica de su autoría.

Ese eclecticismo de labores, también se aprecia en su libro, donde modera su andar creativo, buscando personajes para destacar, paisajes para valorar o momentos y sentimientos que se anidaron en sus recuerdos.

La autora del prólogo, María Eugenia Rodríguez (que la acompañaba) se encargó además, de marcar algunos conceptos extraídos de los poemas que el libro da a luz.  Y por ello también, invitaba en las palabras previas, a “adentrarse en su mirada, y en su mundo pleno de evocaciones”.

Amigas y escritoras presentes, fueron encargadas posteriormente, de leer algunos de los más de 70 trabajos que contiene el poemario de Josefina Elsa Waidatt, sirviendo como un pequeño anticipo, de lo mucho que atesora este “Celebrando la Vida”.

Tanto SADE La Carlota, como AMA, América Madre, (ambas delegaciones que nuclean a escritores de la ciudad) hicieron entrega de sendos obsequios recordativos del momento, y en valoración del afecto y cariño que la autora ha sabido ganarse.

Ya en la parte final, el acto tuvo un agradable aporte artístico de baile folklórico.

Ello estuvo a cargo de alumnos de la Escuela de Danzas “La Atardecida”, que en una atrayente interpretación nativista, dejó así culminada la celebración en el salón del CEPEA.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close