GeneralesNoticias de La Carlota

JORNADA DE INTEGRACION EN IPET 255 DE LA CARLOTA

Después de la pausa que impuso la Pandemia, retornó IPET 255 (la ex Enet) a concretar otra de las jornadas que denomina “De Integración” y que busca conjugar Escuela, Sociedad y Producción, como ejes hacia donde apunta su labor técnica educativa.

Ello tuvo efecto en las magníficas instalaciones que posee la escuela y donde se hicieron presentes autoridades locales y provinciales e invitados especiales, el jueves 20 en horas de la mañana.

La bienvenida a los asistentes la hizo el director Jorge Alfredo Fiezzi, señalando la satisfacción que experimentaba ese ámbito educativo, de haber tenido tan interesante presencia ante la invitación cursada.

En el amplio SUM del edificio, se sucedieron los discursos como en el caso de María Eugenia Ocaña, Inspectora General de Educación Técnica Provincial.

También habló el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla y finalmente dijo unas palabras Carlos Pedetta, Coordinador del Consejo provincial de Educación, Trabajo y Producción.

Esto abrió paso a la firma de convenios entre la escuela y varios intendentes, para adquirir cestos de basura que se construyen en los talleres de IPET 255.

Los mismos fueron rubricados por Guaschino, Allende y Benítez, titulares de La Carlota, Santa Eufemia y Huanchilla, respectivamente.

Finalmente dijo unas palabras Fabio Hernán Guaschino, que como autoridad local, explicó el orgullo que significa tener en la ciudad, un centro educativo de la calidad de IPET 255.

De inmediato grupos de alumnos explicaron con gráficos e imágenes, una serie de aspectos que se cumplen como enseñanza anual de la escuela técnica,

A partir de ese momento, los presentes iniciaron un recorrido a la parte de talleres y de esa manera llegaron hasta el ámbito donde se hallan instalados el torno y la fresa computarizados. Alumnos y docentes fueron explicando cómo se trabaja con éstos elementos de última generación, haciendo una demostración práctica que mereció atención y felicitación de los asistentes.

En otro lugar visitado, se dio explicación sobre la construcción de carretillas, muy requeridas por el ámbito de la construcción.

También se conoció el carro multipropósito (diseñado y construido en la escuela) certificando Carlos Benítez, intendente de Huanchilla, que la comuna que dirige, lo había adquirido, valorando su solidez y utilidad.

La última parte visitada, fue el sector específico para la futura construcción de muebles de caño. Un espacio montado con todos lo necesario, impedido de ponerse en marcha desde hace varios años, por un problema de papelería ante la empresa que suministra el gas.

Justamente sobre ésto que suena absurdo, los funcionarios presentes expresaron su compromiso en revisar el tema, y ver si se lo puede allanar para que la fabricación se ponga en marcha.

De esa manera transcurrió la jornada propuesta en IPET 255, que agasajó posteriormente a los invitados para degustar una comida, preparada especialmente para la ocasión.

 

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close