GeneralesNoticias de La Carlota

JORNADA DE FITOSANITARIOS EN LA CARLOTA

Sólo habían transcurrido 10 días del comienzo del año 2024, cuando la gente de campo fue invitada a participar de una jornada importante.

Se trató de explicar en un sembradío acorde, la necesidad de establecer estrategias pre emergentes y post emergentes en maíz.

La propuesta la planteó AIASEC y ello se desarrolló, (como decíamos al inicio) el miércoles 10 de Enero.

En el campo que posee la Asociación de Productores La Carlota, ubicado sobre ruta nacional 8 kilómetro 501, (a pasos de la Rotonda, yendo hacia el Oeste) se profundizó desde las 17:30 sobre el tema central.

También, ya en la observación de los sembrados, se habló acerca de medidas pre emergentes, pero ya en el caso de la soja.

Una treintena de personas relacionada con los temas del sembrado, siguió atentamente las indicaciones que se fueron marcando, y como siempre ocurre en éstas jornadas, fue buena ocasión para que se formularan preguntas y se buscaran respuestas a determinadas inquietudes.

Hubo en el final una charla brindada por la Ingeniera Agrónoma Paulina Lescano, (especialista en Mercados) que dio un interesante pronóstico de las posibilidades futuras en materia de comercialización granaria.

INTA La Carlota y como decimos, la Asociación de Productores, no escatiman esfuerzos para brindar apoyo a este tipo de reuniones, valorando la importancia que las mismas tienen, mirando el futuro de próximas cosechas.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close