EspectáculosGeneralesNoticias de La Carlota

JERICLES: HUMOR Y CHARLA EN EL CEPEA DE LA CARLOTA

El pasado sábado la sátira y la ironía se instalaron en el Cepea de La Carlota. No era para menos: invitado especial por las autoridades municipales, estuvo el humorista gráfico Jericles y ya se sabe cuáles son los valores de este ex vecino carlotense.

Radicado desde hace muchos años en Río Cuarto, sus trabajos le han permitido ganarse lugar destacado en el reconocimiento público, por la capacidad para provocar la sonrisa a través de sus dibujos y chistes. Aunque alejado físicamente de nuestra ciudad, sus lazos afectivos con La Carlota no son solo familiares: amigos, recuerdos, vivencias las ha ido desgranando de manera permanente y ello ha sido motivo para que las autoridades lo convocaran para felicitarlo.

Ello fue en el CEPEA y el Secretario de Cultura Martín Gigena, recordó algunos detalles de sus logros, cosa que también hizo el Intendente Fabio Guaschino, hablando en la oportunidad. Justamente, Guaschino y el Secretario de Gobierno José Raúl López (en nombre de la ciudad) entregaron un obsequio recordatorio al agasajado, Elder Norberto García.

Por otro lado, el Concejal David Ariel García (a la sazón, sobrino de Jericles) leyó la decisión del Concejo Deliberante, declarándolo Ciudadano Destacado en el ámbito de las Artes y la Cultura. La entrega de copia de esa resolución y además, una plaqueta de obsequio, fueron motivo para que los presentes expresaran al artista su beneplácito, con un cálido aplauso.

De tal manera, se dio fin a ese momento protocolar del agasajo. A partir de ahí, junto al periodista Ennio Garzón Itarte (invitado por Jericles) mantuvo una entretenida charla. Ella sirvió para que Jericles memorara gratas circunstancias de sus trabajos, amistades, vivencias carlotenses, y explicara cómo fue avanzando en ésta azarosa actividad humorística.

Recordaron ambos los dibujos publicados en las revistas Humor, Hortensia, Río Revuelto, Satiricón, entre otras, que le permitieron avanzar en el orden nacional, publicando en diarios como La Voz del Interior, Puntal y otros conocidos medios provinciales.

24 libros lleva editados el particular humorista y sobre ellos, también habló éste nacido como Elder Norberto García. Que en virtud de su apodo artístico, popular y famoso, ha ido perdiendo de a poco nombre y apellido, para ser simplemente, Jericles.-

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close