GeneralesNoticias de La Carlota

INAUGURARON MUESTRA SOBRE JUAN FILLOY EN LA CARLOTA

Recorrer algunas facetas del muy ecléctico personaje, que en su vida significó Juan Filloy, resulta apasionante, mirado desde el punto de la creación.

Nacido en Córdoba este admirado escritor, al que muchas veces se lo vio caminar pausadamente por el boulevard céntrico de nuestra ciudad, es la figura central de una idea nacida desde el grupo denominado “La Noche del Arte”.

Con auspicios comerciales y de la Municipalidad carlotense, el 29 de Abril se puso en marcha el denominado “Universo Juan Filloy”.

Era de esperar que el nombre de este autor de más de media centena de libros, provocara justificada expectativa. Por ello la biblioteca “Fray Miguel Medina” se vio colmada de asistentes, los cuales tuvieron ocasión de disfrutar de una no tan conocida faceta de Filloy: su aptitud de dibujante.

En el ámbito de la biblioteca se expusieron trabajos “del hombre de los tres siglos”, y sus trazos reflejando rostros (en especial), mostraron a un dibujante certero y muy seguro de lo que llevaba al papel, por la calidad evidenciada.

El desarrollo del acto (apertura de esta muestra “Filloydiana”) comenzó con las palabras de Bernardo Stinco, integrante del grupo organizador.

Fue claro para señalar que el abogado, escritor, boxeador y Juez durante casi 30 años en Río Cuarto, nunca termina de ser conocido. Eso debido a la profundidad de su personalidad y la trascendencia que alcanzó en sus 105 años de vida.

También el Secretario de Cultura municipal Martín Gigena se refirió a Filloy, dando razón a la admiración que sus libros han despertado en escritores, valorados en el mundo, como Cortázar, Viñas, Marechal y Borges entre otros.

El remate de la noche, lo cumplieron varias personas, dando lectura a una de las

admiradas pasiones de Juan Filloy, como fueron los palíndromos. Esas frases que se leen de izquierda o derecha, que son bien estructuradas y de las cuales el escritor redactó miles.

Un ágape a los presentes, sirvió para extender éste grato encuentro, que implicó iniciar el recorrido al “Universo Filloy” que se prolongará por varios días, como lo merece una figura de la envergadura del autor de “Los Ochoa”, “Op Oloop”, “Caterva” o “Karcino”, entre otros libros de su autoría.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close