GeneralesNoticias de La Carlota

HACE 225 AÑOS LA CARLOTA LLEVA ESE NOMBRE

El Rey español Carlos IV decidió cambiar el nombre del Paraje de la Punta del Sauce por el de Villa Real de La Carlota, como dice en la Real Cédula “en honor a mi augusto nombre”.

A Partir de ese momento el fuerte y las casas que lo rodeaban tuvo nuevo nombre, que siguió hasta nuestros días, convertida ahora en una importante y pujante ciudad del sur de la Provincia de Córdoba, cabecera del Departamento Juárez Celman.

Este 12 de Abril se recordó ese día de hace 225 años con un acto que comenzó en la Plaza Belgrano y que luego del izamiento de las banderas a causa de una imprevista lluvia debió proseguir, gracias la generosidad de los sacerdotes locales, en el templo principal carlotense.

Allí el Cura Párroco Jorge Luís Basso realizó una advocación religiosa. El acto continuó con las palabras del Intendente Municipal Fabio Hernán Guaschino.

La parte artística del acto estuvo  cargo del Ballet Tradiciones de mi tierra, a quienes siguieron Carlos y Victoria Mejías que interpretaron una canción y el Himno a mi ciudad, considerada socialmente como la canción oficial de La Carlota.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close