DeportesGenerales

HABILITARON ACTIVIDADES DE ESPARCIMIENTO Y PRACTICAS DEPORTIVAS

Se podrán realizar en localidades del interior provincial

El COE Central autorizó solo para el interior provincial las caminatas deportivas (marcha y trote), y la práctica de ciclismo, tenis, paddle y golf.

Se habilitarán a partir del próximo sábado y se podrán realizar todos los días según terminación del DNI (documentos pares días pares y documentos impares días impares.

También se establecieron horarios diferenciados para dos grupos de actividades. Por una parte las caminatas recreativas se realizarán de lunes a sábado de 14 a 18 hs. y los domingos de 8 a 18 hs.

Por otro lado las caminatas deportivas, ciclismo, tenis paddle y golf se practicarán de lunes a domingo y feriados de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales

En cuanto al ciclismo, cuando se practique a baja velocidad se deberá mantener una distancia mínima de 10 mts. y para mayor velocidad, 20 mts. entre ciclistas. Al frenar se deberá mantener una distancia mínima de 3 mts entre ciclistas.

Caminatas deportivas son aquellas que tienen por finalidad el acondicionamiento físico o deportivo. No se podrá correr debido al proceso de aerosolización que se genera en la carrera. Se deberá mantener una distancia lateral de 2 mts. y longitudinal de 4 mts entre persona y persona.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close