DeportesGeneralesNoticias de La Carlota

GUILLERMO SOPPE VOLVIÓ A JUGAR EN LA CARLOTA

Una invalorable experiencia vivieron los habituales participantes de la Escuela Municipal de Ajedrez, cuando el pasado viernes 8 debieron enfrentar al maestro internacional y Bicampeón argentino Guillermo Gustavo Soppe.

Sin duda que la buena relación que existe entre el conocido jugador cordobés y el carlotense Carlos Echevarría (que enseña en la Escuela), facilitó la llegada de Soppe a La Carlota.

La cuestión es que armadas las mesas en la sede del Círculo de Ajedrez (General Paz 258), ante una veintena de adversarios, el visitante inició su recorrida frente a niños, jóvenes y mayores a los que le tocó enfrentar, pasadas las 18 y 30.

Habituado a este tipo de confrontaciones, Soppe fue dejando en el camino a los menos capaces y ya después, debió abocarse a desarrollar su estrategia de juegos con aquellos dotados de mayor conocimiento y adversarios más exigentes.

El resultado previsible arrojó un total absoluto a favor del hombre nacido en nuestra capital provincial y que el 17 de éste mes de setiembre, estará festejando sus 63 años de edad.

Los 22 contrincantes que enfrentaron a Soppe en estas simultáneas de la semana anterior, debieron aceptar la derrota, pero el saldo de la agradable jornada vivida fue en extremo positiva. En especial por el carácter sencillo y cordial que el cordobés capitalino siempre muestra y por el agradable trato que brinda a todos.

Todos esos aspectos se conjugaron para que ésta nueva visita de Guillermo Gustavo Soppe dejara otra vez, un grato recuerdo.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close