GeneralesNoticias de La Carlota

GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ LA CARLOTA

Siempre las visitas de las autoridades provinciales generan movilización institucional en el ámbito de la Municipalidad.

El anuncio que en la mañana del lunes 26, estaría en La Carlota el Gobernador de la provincia Martín Miguel Llaryora, motivó el natural despliegue. Más cuando encargados de coordinar todo el operativo (gente del Gobierno cordobés) ya estaban aquí el domingo por la noche.

Se decidió que el acto tuviera efecto en el local del CEPEA, donde se colocó una platea para que se ubicaran los asistentes, aunque no se hizo ninguna publicidad señalando la visita de nuestra máxima autoridad provincial.

Anunciada la presencia para las 11, recién a las 12 y 36, Llaryora puso sus pies en el CEPEA, en una demora que justificó él mismo, pero que resultó tediosa para quiénes llegaron a la hora anunciada, al Centro de Educación por el Arte.

Acompañado por la Intendenta local Natalia Beatríz Bellón, el Gobernador se ubicó frente al auditorio y recibió de inmediato, copia del Decreto Municipal, donde se lo señala como “Huésped de Honor para la ciudad”.

Fue justamente la Intendenta la que abrió la serie de discursos, agradeciendo la visita del Gobernador, pero sumando a ello, un alto grado de reconocimiento por el irrestricto apoyo a su candidatura, en la última contienda electoral municipal.

Varios funcionarios acompañaron a Llaryora. Una de ellos fue Laura Judith Jure, Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Justamente al hablar de su actividad, la Contadora marcó la buena noticia de los préstamos que otorgarían a través del Banco de La Gente. Ello a quienes los han solicitado, como ayuda para sus determinadas actividades.

Sumemos a las autoridades presentes, la legisladora provincial Graciela María Bissoto; también el Ministro de Gobierno doctor Manuel Fernando Calvo y el Ministro de Educación, profesor Horacio Ademar Ferreyra.

A ellos se sumó nuestro vecino, doctor Fabio Hernán Guaschino, actualmente Director de Jurisdicción de los Hospitales del Sur.

Llegó entonces el momento de escuchar a Martín Miguel Llaryora.

El gobernador con su estilo coloquial, refrendó su señalado placer por estar otra vez en La Carlota, marcando que la Municipalidad carlotense recibirá una cantidad de más de 250 millones de pesos, para levantar otro Polideportivo Social.

Pero no se quedó en ello. También marcó que otorgaría a la ciudad 100 millones de pesos, destinados a cordón cuneta y pavimento de las calles del barrio “Eva Perón”, al Oeste de la ciudad.

Sumó para sorpresa de todos, que a la Sociedad de Bomberos Voluntarios se le otorgarían 60 millones de pesos, comprendiendo el enorme valor que significa para una localidad, tener un grupo de voluntarios que entregan todo para proteger a la gente.

La parte final de ese cometido de Llaryora, fue firmar (con la Intendenta Bellón) los convenios relacionados con esos dineros prometidos. Que suman a lo importante de las obras en sí, el aporte significativo que generará mano de obra para muchos carlotenses.

Además Llaryora destacó la brillante participación de alumnos de la Escuela Superior “El Nacional”, al lograr el 2do puesto en un certamen internacional sobre “Inteligencia Artificial”.

Por esa razón, el gobierno los premió, obsequiándoles un Dron, que el mismo Gobernador entregó, entre aplausos que brindaron los presentes.

La parte final del acto, la constituyó la entrega de préstamos del Banco de la Gente.

Los mismos funcionarios presentes, fueron encargados de hacerlo y con esa grata circunstancia que vivieron muchos emprendedores, culminó la visita del doctor Martín Miguel Llaryora.

Primera vez que lo hizo, investido como Gobernador de Córdoba, tal cual lo eligió la mayoría provincial.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close