EspectáculosNoticias de La Carlota

FIESTA DE LA TRADICION EN LA CARLOTA. DESFILE DE CARRUAJES Y TROPILLAS

El monumental desfile de la Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad, ofrece atractivas variantes, como para satisfacer el gusto de los que se agrupan para observarlo.

Ello explica la multitud de espectadores que a lo largo de las avenidas Hipólito Yrigoyen y San Martín, se ubicaron para ver el paso de la interminable columna. En el caso de los carruajes a través de los años se fueron sumando y muchas familias que en los galpones guardaban como recuerdo de épocas pasadas, sulkys, carros y jardineras, volvieron a desempolvarlos.

Fue revalorizar un medio de transporte, que era habitual ver por calles de nuestra localidad tiempo atrás. Que en este reverdecer de su historia, otra vez se enseñorearon paseando por las calles asfaltadas de la ciudad.

El desfile el pasado domingo, también tuvo la presencia de numerosas tropillas. Circunstancia que no se había dado con tal cantidad, en anteriores ediciones en esta fiesta criolla.

Entablar los animales, es labor paciente que insume mucho tiempo y enorme trabajo. Eso es lo que cumplen aquellos que enseñan a los equinos a seguir órdenes y atender lo que marca el tintineo del cencerro que lleva la yagua madrina. De ésta forma siguen las evoluciones que aprendieron a cumplir.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close