GeneralesNoticias de La Carlota

FERIA NAVIDEÑA EN LA CARLOTA

La realidad ha puesto en evidencia, que nuclear artesanos y emprendedores en un mismo lugar, promueve una actividad y concurrencia de público, que hace agradable ese paseo por los stand.

Lo viene observando la Municipalidad y con gestión través de su Secretaría de Educación y Cultura, paulatinamente le ha brindado un orden a la idea, organizando su forma de mostrar mercaderías y también vender.

Conformar los puestos de igual tamaño y similares características, fue paso necesario para crear equidad en los espacios. Iluminar el lugar debidamente, fue otro aporte para que los que ofrecen, estén más cómodos y la mercadería o artículos se vean bien. Y esto en los casos de que todo transcurra en horas de la noche.

Así volvió a suceder sábado y domingo de la semana pasada, y nuevamente el ámbito elegido lo constituyó la remodelada plaza Manuel Belgrano.

Observado desde la distancia el aspecto que mostraba el lugar con su llamativa luminosidad, generaba muchas ganas de llegarse hasta allí para recorrerlo.

Más de 300 metros de stands colocados en línea, tentaban para observar, elegir, preguntar precio y comprar. Objetivo casi primordial de esto que se denominó Feria Navideña, como símbolo de las fiestas que se avecinan. Sin que todo lo que se ofrecía,  fuera atinente a Nochebuena o Navidad.

Ambos días la presencia constante de público, convirtió el sector en un paseo particular, donde grupos familiares transitaron tranquilamente con hijos pequeños, ya que la seguridad de la plaza, hace que puedan corretear sin peligro.

Que esta idea tenga continuidad, seguro dependerá de que el factor económico justifique a los que están en los puestos, mantenerse varias horas en el lugar y que las ventas sean positivas.

Notas relacionadas

Back to top button
Close
Close